MarketDataMéxico - Inteligencia Comercial

Comercio al por menor en ferreterías y tlapalerías en México

Alrededor de 62,000 establecimientos se desempeñan en la actividad de Comercio al por menor en ferreterías y tlapalerías en México, con ingresos anuales estimados en MXN $130,000 millones.

Un estudio elaborado por MarketDataMéxico detalla que en el negocio de Comercio al por menor en ferreterías y tlapalerías, operan unos 62,000 establecimientos en el país, que emplean cerca de 240,000 personas, de las cuales 160,000 son hombres y el resto mujeres.

Según un análisis de MarketDataMéxico, cinco establecimientos lideran el negocio de Comercio al por menor en ferreterías y tlapalerías en México, con el 8% de los ingresos anuales estimados. Destacan entre los primeros lugares MUEBLES PARA BAÑO SA de CV, GRUPO BOXITO SA de CV y MATERIALES ACEROS TUCAN SA de CV.

Desempeño del negocio según Estado

La mayor parte de los ingresos de este negocio se concentra en Estado de México, con MXN $20,000 millones en ingresos anuales estimados. En segundo lugar se ubica Ciudad de México, con MXN $13,000 millones, y en tercer lugar, Jalisco, con MXN $9,800 millones.

¿Qué comercializan estos negocios?

Algunos de los productos que se venden en los establecimientos de Comercio al por menor en ferreterías y tlapalerías son ABRASIVOS, ACCESORIOS DE BAÑO, ACCESORIOS PARA ALBERCAS y ACCESORIOS PARA BAÑO, entre otros.

Gastos que realizan para su operación

Anualmente las empresas de este rubro reportan, en promedio, un estimado de $110,000 millones en gastos totales, de los cuales $2,300 millones corresponden a expensas en renta y alquiler de bienes muebles e inmuebles, otros $1,600 millones a combustible y lubricantes, y unos MXN $570 millones los destinan a consumo de energía eléctrica.

Personal empleado

El personal ocupado en los establecimientos dedicados a esta actividad en México ronda las 240,000 personas, de las cuales 77,000 son mujeres, y el resto hombres. Del personal total, cerca de 110,000 se estima que se desempeña en las áreas de producción, ventas y servicios, y el resto en las áreas administrativa, contable y de dirección.

In MarketDataMexico we develop market studies and tailor-made Business Intelligence solutions. We have vast information on all industries
and sectors in the country.
Contact Us!
This site is protected by reCAPTCHA and Google's privacy policy and terms of service apply